miércoles, 27 de octubre de 2010

Se suman un proyecto y un traducción

Bueno, tiempo ha pasado desde la ultima entrada... las clases son el principal causante de ese detalle.
Pero aquí estoy de nuevo con una nueva actualización que trae grandes noticias.

Nuevo proyecto se suma a la lista:
Bueno, para ser sinceros, no es precisamente "nuevo", de hecho, conocía este proyecto desde hacia bastante tiempo, pero como el juego referido es de consola (PSP), y además no es una Visual Novel original sino que se basa en el anime y las light novels homónimas, decidí que no era necesario meterlo en la lista, pero al final aquí está por demanda popular.


Se trata de la visual novel para PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku (La promesa de Haruhi Suzumiya), cuyo proyecto corre a cargo del grupo  "Tales Translations", mismo grupo que se esta encargando de la traducción de Edelweiss.
Actualmente el proyecto lleva un 56,20% traducido y un 25,50% revisado.

Nueva traducción completada:

Esta vez se trata de Over the Rainbow, una Kinetic Novel llevada a cabo por un grupo amateur (#delfine)


La traducción ha sido un trabajo en conjunto del grupo que la tradujo al inglés (Tengu Translations) y SaMo0204, quien lleva el blog Life is a Visual Novel.
(Sinopsis extraída de "Life is a Visual Novel")

Miku sufre de una extraña enfermedad, la cual a los 7 años ataco la movilidad de sus piernas postrandola; pero eso no fue todo, pasado poco tiempo también se descubrió que esa enfermedad no solo había afectado su centro motriz sino que también la había afectado mentalmente dejándola en una eterna niña de 7 años.
Y el tiempo pasó y Miku creció, aunque solo en apariencia; una inocencia atrapada en el cuerpo de una mujercargando una enfermedad que la sigue devorando y va consumiendo lentamente el fuego que la mantiene viva ante la mirada impotente de los médicos y enfermeras que la rodean.


Link a la pagina del proyecto
http://tengutranslations.wordpress.com/downloads/

Y esto es todo por ahora, pronto volveré con aún más noticias y anuncios ;)

4 comentarios:

Freforio dijo...

Olé muchas gracias por la info! ahora mismo reviso la 2a, la primera me la conocia ya XD

Sigue así, saludos!

Sylvanoon dijo...

Over The Rainbow se ve interesante. Voy a checarla tan pronto tenga tiempo libre. Gracias por las noticias.

Anónimo dijo...

Como estas?
Soy SaMo0204 de Life is a VN. El proyecto de Over the Rainbow de traducción del inglés al castellano es algo hecho en conjunto de Tengu Translations y yo. Seven Nights Translations todavía no existía en ese momento.
El juego Tokyo Alice es un proyecto del recientemente establecido Seven Nights Translations en traducción y creación del parche, Tengu Translations en la edición gráfica y mía en la corrección.
No soy miembro ni de Tengu ni Seven, solo presté ayuda por pedido de ellos.
Buen blog! sigan con su gran trabajo de expandir la comunidad jugadora de visuals!.

Albert Chamomile dijo...

Oh, muchísimas gracias por la información SaMo0204, enseguida corrijo el error, en cuanto a al asunto de Tokio Alice, ya lo había leído en tu blog, pero no me quedo claro si ese también es un proyecto que se va a traducir al español o no, así que pudieses aclarármelo te estaría muy agradecido.

P.D: También decir que estaba apunto de contactar contigo para hacerte una propuesta de afiliación, por si estas interesado ;)

Publicar un comentario