martes, 6 de julio de 2010

Review parche Umineko no Naku Koro Ni EP 1 (07th Inquisition)

Pues bueno, ya hace un par de meses 07th Inquisition saco su primer parche de Umineko, que traduce todo el EP1 completo.

Este parche ha generado mucha expectación por la popularidad y la calidad de Umineko, y se merece una review, ademas muchos esperan que alguien les concrete qué parche deben descargarse, si este o esperar al del grupo 07th Drill.

Pues sobre este parche, decir que lo he probado al completo y me ha dejado muy satisfecho. La traducción no tiene ningun tipo de error grave, y el juego ha sido adaptado al español desde su versión ingles con gran exito, respetando mucho la esencia original de los dialogos y los personajes (Al contrario de lo que pasó con la demo que liberó el grupo "07th Drill", que ha traído mucha controversia debido a una localización demasiado exagerada, como el acento andaluz exagerado que quisieron darle a Hideyoshi).
Si eres de los que quieren descargarselo, pero por ser de españa, no sabes si lo entenderas al estar en latino, estas de suerte. El español usado en la traducción es bastante neutro, con lo cual aseguro que, sin ser latinoamericano, lo puedes entender perfectamente.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. El parche adolece de muchos fallos ortograficos, leves, pero fallos a fin de cuentas, aunque he de decir que no dificultan su entendimiento en lo mas mínimo. Aún así es un fallo que se debe pulir y tener en cuenta a la hora de seguir con el proyecto, ya que para el EP 1 no presenta problema alguno, pero puede que para los siguientes episodios estos fallos puedan acarrear algun problema de comprensión. De todas formas, el líder del grupo, "Lakia", ha anunciado que el parche del EP2 (que ya llevan muy avanzado), incluirá una revisión total del EP1.

Conclusión:
Umineko se ha llevado un muy buen parche por parte de este grupo. Con un español neutro, directo y sencillo, que no supone ningún problema a la hora de jugarlo si no eres latinoamericano. Adolece de algunos fallos ortograficos, pero que no suponen un problema grave a la hora de entender el juego.
Si estáis cansados de esperar el parche de 07th Drill, este parche es altamente recomendable, y su grupo es altamente mas eficiente en cuanto a la velocidad a la que sacan los parches.

1 comentarios:

Marche dijo...

no me parece mala la página, ya que suelo estar muy desinformado sobre esto de las visual novels a pesar de que me gustan mucho, animo!

Publicar un comentario